Desde sus inicios, innumerable niños de múltiples generaciones desearon tener su imagen materializada para jugar con el fuera de las consolas de la gran "N", pero antiguamente conseguirlas no era tan fácil como en la actualidad. ¡Aquí repasaremos sus inicios!
Una de las figuras oficiales mas antiguas y difíciles de conseguir actualmente vendría siendo la de "Jumpman" nombre que se le dio a Super Mario cuando hizo su primera aparición en el arcade japones "Donkey Kong" (1981) en la que se vio inmortalizado en plástico por primera vez ese mismo año.
Un par de años mas tarde, hace exactamente 30 años, en Japón salía para la Famicom (nes en America y Europa) el titulo en que Super Mario saltó a la fama. Super Mario Bros. y con el las piezas de colección que con orgullo mantienen aún en su caja original una muy pequeña selección de coleccionistas.
Muchos sets de figuras oficiales, pre pintadas y sin pintar se vendían para las navidades del 85 en las distintas tiendas de Japón sin saber que en el futuro se venderían por muchas veces su valor.
Ya a partir de este punto las figuras de este carismático personaje se multiplicaron como goombas por el mushroom kingdom y dieron comienzo a la colección de figuras de videojuegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario